Recibirá a San Martín de Tucumán este domingo desde las 17.
Por problemas en la iluminación del estadio José María Minella, Alvarado jugará ante San Martín de Tucumán este domingo desde las 17 y no a las 19 como estaba previsto. El choque corresponde a la quinta fecha de la Primera Nacional del fútbol argentino. Habrá venta y canje de entradas en la sede de Jara y Peña, de 10 a 15.
El equipo marplatense empató los cuatro partidos que jugó en la temporada: 1-1 con Sacachispas y 0-0 ante Argentino Agropecuario, en casa; 0-0 frente a Instituto y 3-3 con Tristán Suárez, en condición de visitante.
Hasta el momento no tuvo una actuación convincente. Por eso, el entrenador Gastón Coyette todavía no encontró el equipo. Varió sistemas y nombres.
Contra San Martín no será la excepción. Primero, porque tiene una baja obligada: Nazareno Solís salió lesionado en Ezeiza y en la semana se confirmó que padeció un pequeño desgarro.
Por su ausencia, lo más probable es un cambio de esquema, con el ingreso de Jonathan Ramis.
Por su parte, seguramente regresará Gonzalo Lamardo, uno que cumplió hasta aquí pero fue al banco el último partido, en reemplazo de Ariel Chávez.
Mientras que Brian Mieres y Nahuel Menéndez pugnan por un lugar en el carril derecho.
San Martín, en tanto, tiene una importante baja, la de su jugador con mayor jerarquía, Alberto “Tino” Costa, ex Valencia, Fiorentina y San Lorenzo, entre otros. Prokop y Tomás Escalante son los posibles reemplazantes.
Pablo De Muner, DT del conjunto tucumano, habló bien de Alvarado antes del choque: “Vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien, que intenta ser protagonista. El año pasado nos ganaron muy bien en su cancha. Fue un derrota que me dolió muchísimo”. Y sobre el partido, dijo: “Va a ser muy intenso, con dos equipos van a tratar de construir juego de la misma manera. Espero que podamos imponernos nosotros, que siempre tratamos de ser protagonistas”.
Alvarado se impuso el año pasado ante San Martín 2-0 en Mar del Plata. En La Ciudadela habían igualado sin goles. El historial se completa con los dos triunfos tucumanos (4-1 y 4-2) en el Torneo Nacional 1978.